Eliminación de Micropigmentación, Tatuajes y Manchas

Eliminación de Micropigmentación, Tatuajes y Manchas

Eliminación de tatuajes

La eliminación de tatuajes con nuestro láser de ND-YAG es muy simple, con la tinta alojada en la dermis la fragmentamos con el calor desprendido de cada disparo, la tinta es absorbida y eliminada a través del sistema linfático, nuestro láser trabaja con diferentes longitudes de onda, para el color oscuro o negro usamos el de 1064nm y para los tatuajes a color usamos el filtro de 532nm. Con estos dos filtros abarcamos todos los colores del tatuaje.

También tenemos el filtro para hacer el tratamiento de la mascarilla de carbón, un peeling facial muy efectivo y dejando una textura muy agradable y fina en la piel, activación de colágeno y eliminación de puntos negros. Máquina portátil y versátil, ideal para tu centro de belleza, contáctanos y estaremos encantados de atenderte.

Gracias a la tecnología láser de última generación, la eliminación de tatuajes puede conseguirse en un alto porcentaje de los casos gracias la láser Q-Switch ND-YAG .

¿Se puede eliminar un tatuaje por completo?

dependerá en gran parte del color de la tinta y de la técnica utilizadas a la hora de realizar el tatuaje. Los colores oscuros son los que mejor responden al tratamiento con láser ND-YAG, mientras que el tatuaje más difícil de eliminar es el color verde. Los tratamientos para la eliminación de tatuajes pueden conseguir resultados muy satisfactorios y hacer que prácticamente no se aprecien restos del del tatuaje dibujado.

Hollywood Peel

Este tratamiento facial se basa en la aplicación combinada de una mascarilla de carbón activo con el láser ND:YAG Q-Switched Pico-Tech, de IRB LASER SYSTEMS. Su efecto multiacción se traduce en una piel visiblemente rejuvenecida, sin manchas, más fresca y luminosa. Asimismo, por el impulso renovador que produce, la terapia Carbon Peel es igualmente eficaz para mejorar el aspecto de las cicatrices y el acné.

Los beneficios de este tratamiento, conocido también como Hollywood Peel, responden a una perfecta sinergía de fuerzas: el carbón activo de la mascarilla penetra en los poros y se convierte en el cromóforo diana del láser, aumentando su capacidad fototérmica y fotoacústica. La fotoenergía, al entrar en acción, calienta las moléculas de agua del carbón y las destruye por vaporización, junto a impurezas y células muertas. Esta acción también produce la eliminación de un finísimo sustrato de capa córnea (15-30 micras), lo que impulsa el proceso de renovación celular.

Asimismo, el láser ND:YAG Q-Switched Pico-Tech asocia un efecto térmico, responsable de estimular la síntesis de colágeno y de disminuir el tamaño del poro y de las glándulas sebáceas, normalizando así la producción sebácea.

Mitigar Manchas

Para eliminarlas, este láser posee dos longitudes de onda 1064 y 532. Dependiendo de la intensidad y del tipo de mancha se empleará una u otra onda. Lo normal son 2-3 sesiones, espaciadas 3 semanas.

Pero para poder realizar este tratamiento, se necesita que un dermatólogo nos confirme que, efectivamente, es una mancha solar o una mancha senil, de envejecimiento, que no sea maligna.

Una vez que se confirma que, efectivamente, es una mancha no maligna, se procederá al tratamiento. Serán de 2-3 sesiones, espaciadas en tres semanas.

No se expondrá la zona al sol al menos una semana antes, y mientras dure el tratamiento.

Una vez realizada la sesión saldrán unas costras blanquecinas, que se lavaran con suero salino y se pondrá una pomada antibiótica hasta que se caiga por completo.

Se mantendrá, a ser posible, tapado hasta que caiga la costra.

Habrá que mantener la zona muy hidratada, y una vez finalizado el tratamiento, siempre emplear protector solar.

La época del año en la que no es aconsejable realizar este tratamiento es en primavera y en verano.

Con respecto a los lunares, NO es aconsejable borrarlos, y cualquier mancha solar deberá ser primero diagnosticada como tal, de lo contrario no se deberá borrar.

La mayoría de las veces se elimina con el borrado, pero en ocasiones no se borran y lo que aparece es en lugar de una hiperpigmentacion es una hipopigmentacion (en vez de manchas color café con leche, manchas blanquecinas) 

En el caso de manchas blanquecinas (despigmentaciones y/o hipopigmentaciones) el láser no es efectivo y habría que pensar en otra técnica de camuflaje, como es la micropigmentación.

 

 

 

 

.